domingo, 27 de mayo de 2018

APRENDEMOS CON LA REALIDAD AUMENTADA.


La realidad aumentada se basa en su capacidad para combinar imágenes del mundo real con otras virtuales, creando un entorno mucho más completo y lleno de información: superpone texto, imágenes, objetos 3D, audio o  vídeo obre el mundo que nos rodea. Gracias a su uso, es posible optimizar los procesos de aprendizaje y  aumentar el interés y  la participación de los estudiantes. Y como cada maestra adapta la tecnología a sus objetivos, puede aplicarse a cualquier asignatura y a los distintos niveles educativos. En nuestro caso lo utilizamos para diseñar y describir en inglés y español nuestros propios dinosaurios y después a jugar...
Para esta actividad utilizamos la web de Quiver:
http://www.quivervision.com/





miércoles, 16 de mayo de 2018

NOS ENCANTA DECORAR

Las maestras que estamos trabajando en el proyecto consideramos de gran importancia la decoración de aulas y pasillos ya que es algo que a los alumnos y alumnas les motiva mucho, ayuda a crear espacios para el aprendizaje activo y tienen un efecto significativo para en la implicación de los estudiantes. Hemos intentado crear aulas flexibles, que ayudan al trabajo en equipo, a la investigación y en las que el alumno se encuentra cómodo, motivado y feliz. 
Nos hemos basado en María Montessori, ya que para ella, la decoración o el ambiente en el que el niño es mueve ha de estar diseñado para que el niño desarrolle sus habilidades sociales, emocionales e intelectuales. En nuestro caso hemos añadido el desarrollo de las competencias digitales de los alumnos.