lunes, 27 de agosto de 2012

MATERIALES Y LIBROS

   Queridas familias pongo a vuestra disposición la lista con los materiales que vamos a utilizar en el presente curso 2012-2013. Como podéis observar son muy pocos los materiales nuevos que tendrán que adquirir los alumnos, y éstos podrán ser utilizados en cursos posteriores (por ejemplo el diccionario). Muy importante que  en todo el material figure el nombre del alumno/a cuando se entregue en clase.

LISTADO DE MATERIALES Y LIBROS
       CURSO 2012-2013     2º DE PRIMARIA
LIBROS
§  Libro de Lengua Castellana 2 Primaria Ed. Santillana Proyecto Los Caminos del Saber.
§  Libro de Matemáticas 2 Primaria Ed. Santillana Proyecto Los Caminos del Saber.
§  Libro de Conocimiento del Medio 2 Primaria Ed. Santillana Proyecto Los Caminos del Saber.
§  3 cuadernos de Lengua Castellana 2 Primaria Ed. Santillana Proyecto Los Caminos del Saber (Primer, Segundo y Tercer Trimestre).
§  3 cuadernos de Matemáticas 2 Primaria Ed. Santillana Proyecto Los Caminos del Saber (Primer, Segundo y Tercer Trimestre).
§  Activity Book 2 Surprise  Ed. Oxford.
MATERIALES
§  Lápices, gomas blandas, sacapuntas.
§  1 caja de rotuladores y de lápices de colores
§  1 barra de pegamento
§  Ceras duras y blandas
§  2 cuadernos grandes de dos rayas de 4mm de pasta dura.
§  1 cuaderno grande de cuadritos de 4 mm de pasta dura.
§  1 archivador de dos anillas vertical.
§  3 fundas de plástico
§  4 encuadernadores fastener
§  1 diccionario pequeño de Lengua Española.
§  1 carpeta de gomas.
§  1 regla
§  1 lápiz bicolor (rojo-azul)
§  1 agenda escolar
§  1 cuento adaptado a su edad para la biblioteca de aula  que se devolverá al finalizar el curso.

5 comentarios:

  1. Hola Ana, soy la mamá de Gloria, y solo quería hacer un comentarío acerca de los libros que hay que comprar éste año. Debido a la crisis, para éste curso escolar se nos ha terminado la gratuidad de los libros,por lo que tenemos que correr con los gastos íntegros de los mismos, y debido a que éstos son indispensables no tenemos más remedio que comprarlos, respecto a los cuadernillos mi opinión es distinta, pienso que deberíamos haber esperado a empezar el curso y tener una reunión para comentar y decidir, cosa que yo pensé sería así; no considero los cuadernillos indispensables, pues en ellos solo repasan y rellenan huecos, tarea que considero podría hacerse de otra manera y más considerando la situación económica que a todos nos afecta y estos suponen otro gasto adicional importante. Con ésto no quiero que se entienda que digo como tienes que hacer tu trabajo, ni mucho menos, pues estamos bastante content@s contigo todos los padres y deseando que vuelvas a coger a nuestros niños, ya que te hemos echado mucho de menos durante éste curso tanto los niños como nosotros.

    Saludos,

    Lola Alhambra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! antes de nada agradecer tu comentario porque todas las opiniones son bienvenidas y sobre todo las de las familias.
      El motivo de publicar la lista con los materiales antes de la reunión sabéis que ha sido el evitar la subida del IVA ya que tanto mi incorporación al centro como la reunión informativa de principio de curso serán en octubre. He intentado reducir al máximo el material que utilizaremos este curso sin perjudicar de ningún modo la calidad en la enseñanza hacia mis alumn@s. Está claro que la utilización de los cuadernillos (que este año se adapta a los contenidos de segundo y en los que por supuesto no solo hay que rellenar huecos) es una manera de las varias que utilizamos en clase y en casa de repasar y reforzar los conocimientos y por lo tanto su adquisición siempre es optativa consecuentemente las familias que no puedan o no deseen comprarlos no tienen porqué hacerlo.
      Todos sabemos que es una pena y una vergüenza que los políticos dejen que la crisis afecte a la educación y a la enseñanza y que no apoyen a las familias ni a los maestros y a pesar de esta situación se que este curso gracias a vuestros esfuerzos y a los míos vamos a lograr que esos “veinte tesoritos” que tengo en mi clase aprendan muchísimo, noten lo mínimo la crisis y disfruten y se diviertan cada día en la escuela.
      Un saludo y gracias de nuevo por tu opinión. Un besazo para Gloria.

      Eliminar
  2. Hola Ana, gracias por la respuesta, pero sigo con la duda respecto a los cuadernillos, porque lo suyo sería que los comprasemos todos o ninguno, se que hay más mamás que piensan que podiamos prescindir de los cuadernillos, éste año no los han terminado, pero claro...no estabas tú, y ahora tengo ese dilema, que si unos niños lo llevan y otros no... En fin...que haber si se anima alguna mamá más a dar opinión, tampoco quiero ser yo quien imponga su criterio, ni mucho menos; en cuanto al material, lo he visto bastante razonable, ahí no tengo nada que objetar, jeje.

    Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Rosario la mamá de Carlos, y vistos los comentarios he decidido dar mi opinión, la verdad es que por un lado, los cuadernillos están bien, pero por otro lado la economía no lo está tanto, entonces quizá los cuadernillos se podrían fotocopiar, así podrían hacer las tareas y reforzar los temas y además las familias nos ahorraríamos un dinero. Yo creo que todo se puede pensar.
    Un saludo, y muchas ganas de encontrarnos de nuevo.
    Saludos. Rosario

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas!muchas gracias por vuestras opiniones. Voy a intentar aclarar el tema de los cuadernillos. De ningún modo estáis obligadas a comprar ningún material pero los alumnos que tengan los cuadernillos realizarán ejercicios de refuerzo de dichos cuadernillos y si algún alumno no lo trae no pasa nada también realizará ejercicios de refuerzo de otro material. Aunque claro está que yo los incluí en la lista porque me gustaría trabajar este material con todos los alumnos.
    Referente al asunto de las fotocopias los alumnos van a trabajar en clase con materiales de unos 8 o 9 cuadernillos y fichas que yo realizo(de cálculo, problemas, comprensión lectora, matemáticas, lengua, conocimiento del medio...) que no he mandado comprar teniendo en cuenta la situación y que los alumnos trabajarán por fotocopias, en el blog, por la pizarra digital, en proyectos, como tarea de casa...Como conclusión tanto si los compráis como si no, todos los alumnos realizarán actividades y ejercicios suficientes para consolidar y practicar todos los contenidos y competencias que aprendan en clase.
    Además en el centro este año seguro que en el tema fotocopias veremos algunos recortes pero ya os informaré más adelante en la reunión.
    Un saludo y ya mismito nos vemos!!

    ResponderEliminar